¿Qué es la impresión 3D? ¿Qué necesitamos para imprimir?

impresoras 3d

La impresión 3D es eso, que [email protected] ven como un juego de niñ@s hace años y otros ya tenemos muy claro que eso no es así.

No es así porque ya es una realidad, es una realidad en la industria, en la arquitectura, en el márquetin… en los hogares para casi cualquier aplicación bien estudiada la impresión 3d puede ofrecer una solución rápida, económica e ilimitada en posibilidades

Y por eso, he creado este blog. Para acercaros este mundo junto al del diseño 3D para que veais lo impresionante que es.

Como la intención es ampliaros toda la información como nuevas entradas os daré ahora cuatro pinceladas sobre este apasionante mundo.

¿Qué necesitamos para imprimir en 3D?

Una impresora 3D, aquí vamos a encontrar los dos tipos mas populares, que no los únicos.

FDM

Las más populares a día de hoy, son las que funden y depositan el filamento capa por capa. (Que sencillo suena ehh jajajaja). Necesitan de rollos de filamento habitualmente en calibre 1,75mm y a pesar de haber multitud de materiales los mas populares son el PLA, el ABS y el PETG. Este catalogo de materiales incluyen filamentos incluso con porcentajes de metales, otros que se pueden cristalizar con un ligero horneado aportando otras propiedades mecánicas. Un sinfín de materiales. Por norma general y gracias al expandido uso del PLA o PETG son filamentos que al fundir apenas ofrecen olor ni gases tóxicos..

¿Qué es la impresión 3D? ¿Qué necesitamos para imprimir?
fuente: http://diwo.bq.com

SLA

Estas están entrando fuerte en el mercado, no utilizan filamentos sino resinas. Por norma general estas resinas ofrecen mas definición que una impresora FDM con el pero que requieren procesos de lavado y curado. Resultando incomodo básicamente por olores y el engorro de volver a recoger la resina del deposito y guardarla. Si lo que buscáis es una impresión precisa, esta es la vuestra.

¿Qué es la impresión 3D? ¿Qué necesitamos para imprimir?
fuente https://formlabs.com/es/3d-printers/form-3/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de utilización de Cookies: Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra    Más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?