Review Biqu B1

Biqu B1 Impresora 3d

¿Quién fabrica Biqu B1?

Biqu es una marca de BigTreeTech (Como te puedes imaginar todos los componentes de Biqu B1 son de ellos!). Si eres usuario de una Ender 3 o de accesorios y electrónica en general de impresoras 3D BigTreeTech no será para nada desconocida para ti. Mientras escribo tengo detrás la Biqu B1 trabajando, ¿Seguimos?

Bajo mi experiencia, tengo aquí en la granja una Biqu B1 fundiendo hace ya unos meses, es una impresora perfecta para empezar. Así que sí, yo desde aquí recomiendo adquirirla como primera impresora 3D.

Lo que no haré es crear un debate sobre esta impresora y la Ender 3 v2. Para mi tras meses de uso son muy similares, Algo más robusta la Biqu B1 pero la Ender a día de hoy tiene más comunidad y más mods para mejorarla. Así que si te gusta trastear tu impresora quizá la Ender 3 sea más para ti. Esta Biqu no tienes que tocarle prácticamente nada de serie.

Vamos a la teoría,

Características técnicas

La Biqu B1 nos da un volumen de impresión de 235x235x270 mm es una impresora muy compacta con buen volumen.

Biqu B1
Imágenes de https://www.biqu.equipment/

Un muy logrado tensor en el eje Y, un sistema de extrusión Bowden, un divertido surtido de colores led para iluminar la impresión en marcha… o montarte una fiesta llena de luz y color. Fuera broma solo al verla ya da la sensación de robustez, perfiles de aluminio allá donde mires y un sistema de unir la base con los perfiles que realmente hace que no tiemble de ninguna de las maneras cuando trabaja en alturas de eje Z mayores.

Exteriormente poco más queda que comentar, Un ventilador de capa de lo más compacto y bien pensado porque si, esta Bique B1 está llena de detalles bien pensados.

¿Sabéis cómo se une la electrónica del bloque extrusor a la placa? ¡Con un cable USB tipo C. ¡Si si como lo lees, se acabaron los problemas de cableado! Además, que los ingenieros de Biqu han aprovechado las buenas características de los cables USB tipo C para tener poquitos problemas con estas conexiones.

Biqu B1

Uy! ¡Casi me olvido, nos trae una base magnética de acero y de dos caras que creo que si la tratas medio bien tienes base para toda la vida! ¡Detallitos que me gustan! Hay mucho cariño en la Biqu B1, seguimos seguimos.

Biqu B1

Electrónica

El celebro de la Biqu B1 es ni más ni menos que una placa SKR V1.4 de 32bits, silenciosa gracias a sus TMC2225.

Biqu B1

Esta placa está llena de sorpresas, posibilidad de hacer dual el eje Z, añadir de forma fácil un módulo wifi, el autonivelador BLTouch, un sensor de filamento inteligente… De estas dos últimas sorpresas decir que trae de serie el soporte para el BLTouch y que en la parte trasera de la base tiene varias conexiones para expansiones como el Sensor inteligente de filamento.

Biqu B1
Imágenes de https://www.biqu.equipment/

PANTALLA TÁCTIL

Vamos a la parte que se ve de la electrónica, que no es otra cosa que la pantalla táctil. Comentar antes que se me olvide que para almacenamiento externo tenemos dos lectores micro SD y un USB para nuestros Pendrives. Dicho esto, la pantalla de la Biqu B1 no es otra que la BTT TFT35 V3.0 Con sistema dual. ¿Qué es sistema dual Hacedor3d? No es otra cosa que podemos usar una interfaz bonita, táctil e intuitiva o pasar al modo Marlin, para los nostálgicos en el cual usaremos la rueda que incorpora.

Biqu B1

Otras cositas a recordar

  • Tiene sensor de filamento
  • Reanudación de impresión 3d por corte de luz

Conclusiones

Finalmente como os he comentado la Biqu B1 es una impresora 3D que recomiendo, tiene buenas características, buen precio, un pre ensamblado que nos hace poder tener la impresora fundiendo en menos de 30 minutos al llegar a casa y muchísimas características de gamas mucho más altas para su rango de precio.

Si queréis adquirirla con un envío rápido de una semana y a un precio inmejorable seguir este enlace a Banggood

Sataka3D PETG
¿Cómo conservar filamentos de impresión 3D?

A lo largo de los años esta ha sido una de mis batallas mas fuertes, ¿Cómo conservar filamentos de impresión? Y sí, he probado de todo así que hoy os voy a enseñar el sistema mas económico. …

Biqu B1 Impresora 3d
Review Biqu B1

¿Quién fabrica Biqu B1? Biqu es una marca de BigTreeTech (Como te puedes imaginar todos los componentes de Biqu B1 son de ellos!). Si eres usuario de una Ender 3 o de accesorios y electrónica en…

impresoras 3d
¿Qué es la impresión 3D? ¿Qué necesitamos para imprimir?

La impresión 3D es eso, que [email protected] ven como un juego de niñ@s hace años y otros ya tenemos muy claro que eso no es así. No es así porque ya es una realidad, es una realidad en la industria, e…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso de utilización de Cookies: Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y personalizar y analizar su navegación, así como para ofrecer publicidad. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra    Más información
Privacidad
× ¿Cómo puedo ayudarte?